La comisión municipal de Absentismo Escolar de Alcalà-Alcossebre cierra el curso con buenos resultados
Desa Pitarch: “Hemos atajado los casos de absentismo y puesto en marcha mecanismos de prevención del acoso en los centros educativos”
La comisión de Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha celebrado la última reunión del curso 2018-2019 que ha servido para realizar un balance de las acciones realizadas desde este órgano municipal, integrado por la concejala de Bienestar Social, técnicos de la Concejalía de Bienestar Social (psicólogo, educadora social y mediadora intercultural), equipos directivos y psicopedagogos de los centros educativos locales y Policía Local de Alcalà-Alcossebre.
Dentro de las acciones desarrolladas durante este curso, se han realizado distintas charlas para la prevención del absentismo, tanto dirigidas a padres y madres como a alumnos, en las que se informa sobre las consecuencias que conlleva acumular faltas de asistencia a los centros escolares. En este sentido, según concreta la concejala de Bienestar Social, Desa Pitarch, “la mediación intercultural juega un papel muy importante ya los casos de absentismo son más pronunciados entre la población inmigrante”.
Pitarch ha destacado la “coordinación existente entre todos los integrantes de la comisión, su predisposición a estudiar y atajar casos concretos y a ampliar el número de reuniones cuando ha sido necesario” y ha señalado que “también hemos tratado la puesta en marcha de distintas acciones de prevención del acoso escolar en los centros”. Esta comisión de absentismo escolar está en funcionamiento desde la presente legislatura.