Un camión arde en la AP-7 en Alcalà de Xivert y obliga a cortar la carretera
Los bomberos del consorcio provincial de Castellón trabajan en la extinción de las llamas
Un camión arde desde primera hora de esta mañana en Alcalà de Xivert, todavía de noche como se puede ver en las imágenes que el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha colgado en su cuenta de Twitter.
El suceso ha ocurrido en la AP-7 a la altura de Alcalà de Xivert, en sentido Valencia, y permanece cortada totalmente la carretera según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta situación provoca retenciones de tráfico entre los puntos 383 y 384 en sentido Valencia.
Según informa bomberos, el camión habría sufrido un accidente y después habría empezado a arder. Afortunadamente no hay heridos.
Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de los parques de Baix Maestrat y Plana Alta. El contenido plástico de la carga del camión ha mantenido a los bomberos trabajando durante todo el día hasta lograr extinguir el incendio, cosa que han conseguido a última hora de la tarde del viernes. Sin embargo, aunque los bomberos ya se han retirado, los trabajos de retirada de los restos han obligado a prolongar el desvío del tráfico, lo que está provocando largas retenciones en la AP7 y la N-340 en dirección Valencia.
Imágenes efectivos #BomberosCPBC@dipcas trabajando en el incendio del camión en AP7 #AlcalàdeXivert. En estos momentos se continúa trabajando. pic.twitter.com/5B6P65AO5G
— CPBC (@SIAB_Castellon) February 11, 2022