El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Alcalà-Alcossebre renuevan su compromiso de trabajo conjunto por la economía local
La entidad, integrada por 97 empresas locales, ha presentado su informe de gestión de 2021 al consistorio destacando acciones coordinadas
La Asociación de Empresarios de Alcalà-Alcossebre ha presentado su informe de gestión 2021 al Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, como es habitual todos los años, detallando las distintas acciones y proyectos que están realizando, de cara al desarrollo empresarial del municipio. Por parte de la entidad, que integra a 97 empresas locales, se valora “la disponibilidad del Ayuntamiento a la hora de colaborar en las iniciativas que plantea la entidad”, en palabras de su presidente, Jesus Sanmartín. El Alcalde Francisco Juan destaca “el dinamismo de la entidad que actúa de abanderada, para dar alternativas e incrementar la actividad económica del municipio a través de las empresas lo que es de valorar y más teniendo en cuenta el contexto de pandemia sanitaria”.
Dentro de las acciones que Asociación y Ayuntamiento trabajan de forma conjunta destacan la puesta en marcha y gestión del centro comercial digital “La Nostra Botiga”, que comenzó sus pasos en primavera de 2021 y del que forman parte 65 empresas o las gestiones para poner en marcha una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en el polígono industrial El Campaner. Por parte de la Asociación se trabaja en el fomento de la formación de los trabajadores y apoyo al sector de la hostelería debido a los cierres provocados por la pandemia; la fabricación y lanzamiento de la cerveza “La Nostra Alcossebre”; el apoyo al programa SICTED o el servicio de consultoría de marketing digital para sus socios. De cara al 2022, se plantean reeditar la revista La Nostra o renovar un acuerdo con el aeropuerto de Castellón, entre otras acciones.
El Alcalde Francisco Juan insistía en que “Ayuntamiento y Asociación seguiremos trabajando de la mano, porque dar alternativas y apoyar el desarrollo económico de nuestro municipio supone mejorar socialmente y a todos los niveles y es fundamental que nuestras empresas se sientan apoyadas”.