El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre suma un nuevo aparcamiento gratuito entre las playas del Cargador y Romana
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha llegado a un acuerdo con una empresa constructora para la cesión gratuita de un terreno ubicado entre las playas del Cargador y Romana, en la zona conocida como Roquer Martí, con el fin de destinarlo a aparcamiento gratuito. La idea nace de la necesidad de incorporar un nuevo espacio destinado al aparcamiento de vehículos, cerca de la zona de playa. Esta actuación es paralela a las acciones de puesta en valor y mejora de la primera línea de playa en Alcossebre, desde la zona del faro hasta Capicorb, con actuaciones recientes como la construcción de un espacio ciclopeatonal en el paseo del Cargador, una zona peatonal y otra de carril bici en el entorno del Campamento Jaume o la mejora del pavimento en todo el recorrido del Sendero Litoral, que ha supuesto hacerlo totalmente accesible.
"Hemos ido mejorando todo la primera línea de playa, dando prioridad a peatones y bicicletas, por lo que también es necesario aportar soluciones para que las personas que se desplazan hasta la playa en coche puedan aparcar", ha explicado el Alcalde Francisco Juan.
Las obras de acondicionamiento del solar comenzarán en breve ya que está previsto que pueda entrar en funcionamiento en las fechas de Semana Santa. El terreno se desbrozará, se nivelará y se señalizarán las plazas. Según estudios técnicos, podrían caber hasta 100 vehículos.
Por parte del consistorio, se ha agradecido la colaboración de la empresa al estar dispuesta a ceder el solar mientras no se construya.