El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre realiza la consolidación del yacimiento de Santa Lucía para fines didácticos y turísticos
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre está actuando en la consolidación del yacimiento arqueológico de la ermita de Santa Lucía para facilitar que todos los que lo visiten puedan entender mejor su importancia histórica. En las últimas semanas, se ha actuado construyendo estructuras de madera y piedra en seco que delimitan cada estrato en el que se han localizado restos en las últimas campañas. Así, son más visibles los restos del castillo medieval o los hallazgos de la Edad del Hierro localizados en las últimas campañas.
También se ha mejorado la accesibilidad al yacimiento, con escalones de tierra y se instalarán pilones de madera. En todo momento se han utilizado materiales respetuosos con el entorno.
Las visitas guiadas al entorno arqueológico de la ermita de Santa Lucía han tenido una importante acogida en los últimos años, generando un interés muy destacado como atractivo turístico y patrimonial.