El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre organiza la II Jornada Formativa sobre el método CER en las colonias felinas
Destinada al voluntariado de las asociaciones locales Progat y Adalco, con las que el Ayuntamiento tiene convenios, para la aplicación de este método ético y respetuoso con el bienestar animal
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha organizado la II Jornada Formativa sobre el Método CER (Captura, Esterilización y Retorno) con el objetivo de conseguir su correcta implantación en el municipio. La jornada tuvo lugar ayer 29 de enero, en el CESAL de Alcossebre, con la asistencia de los voluntarios y voluntarias que pertenecen a alguna de las dos asociaciones locales, Progat y Adalco, con las que el Ayuntamiento tiene firmados sendos convenios de colaboración para la aplicación del Método CER en las colonias felinas del municipio. El Método CER es un método científico, ético y eficiente, para el control y disminución de la población felina, garantizando el bienestar animal, puesto que se aplican buenas prácticas de gestión, alimentación, higiene y salud al estar supervisados por profesionales veterinarios.
La sesión estuvo impartida por Marian Iserte (formadora de protección animal y miembro de la Asociación Huellas Callejeras de Castellón) y, como principales temas, se trataron aspectos como la correcta aplicación del Método CER y gestión de gatos y colonias, consejos y casos prácticos para la captura, esterilización, alimentación, además de la detección y control de enfermedades o patologías. Además, los y las asistentes pudieron exponer sus dudas ante casos concretos que se les da en el día a día durante el desarrollo de esta labor y se les entregó un diploma de asistencia. En breve, se les entregará un carnet personal como gestor/a de colonias felinas, expedido por el Ayuntamiento y que los identifica y autoriza a gestionar las colonias felinas del municipio tras la formación recibida.
La concejala de Sanidad, Melina Fradejas, ha destacado “el trabajo continuo que realizamos con las asociaciones Progat y Adaco y la implicación de todos su voluntariado para que el método CER pueda funcionar de forma correcta”. Fradejas también insistía en que “nuestro objetivo es difundir al máximo en qué consiste este método, que se está aplicando en nuestro municipio y cuál es la labor que realizan las asociaciones”.