El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre mejora la red de saneamiento en la plaza de la Iglesia y paso inferior de la vía de tren
Ya han comenzado las obras que supondrán una inversión de 62.868 euros a cargo del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre sigue invirtiendo en la mejora de la red de saneamiento, con obras de renovación y de optimización de las infraestructuras existentes. Dentro de estas actuaciones, ya han comenzado las obras que se desarrollarán en dos puntos del núcleo de Alcalà que estaban presentando incidencias en el alcantarillado, sobre todo en época de lluvias: la plaza de la Iglesia y el paso inferior de la vía del tren en el paseo Héroes de Marruecos. Estas obras tienen un presupuesto de 62.868 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución estimada de un mes desde el inicio de los trabajos.
En el caso de los trabajos localizados en la plaza de la Iglesia, se actuará en el colector de saneamiento existente, que presentaba deficiencias estructurales en varios puntos. Las obras evitarán desbordamientos de las tapas de registro y consistirán en la sustitución total del colector de 93 metros por otro nuevo, así como la renovación de cuatro pozos de registro existentes. El nuevo colector contará con un diámetro de mayor tamaño, lo que mejorará su capacidad de evacuación. El pavimento del trazado es de adoquín especial, por lo que será retirado y se intentará recuperar, una vez finalice la obra, al tratarse de piedra natural y para mantener la armonía con el resto de la plaza de la Iglesia. Los trabajos que se realizarán en el paso inferior de la vía del tren consistirán en la sustitución de las tapas de las arquetas existentes.
El Alcalde Francisco Juan ha destacado “los trabajos de renovación constantes que se realizan en la red de saneamiento municipal, con el fin de completar su renovación”. Próximamente, está previsto que den inicio otros trabajos de renovación del saneamiento en distintas zonas de Alcossebre (calle Jai Alai, camino L’Atall, camino dels Frares, avenida de Las Fuentes, calle Barón de Alcahalí y calle Virgen del Carmen) por valor de 233.000 euros, financiados a través del Plan Avanza de la Diputación Provincial.