El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre y Facsa renuevan 2.000 metros de conducciones de agua potable en Las Fuentes
Con la continua renovación y modernización de las conducciones, a cargo de la empresa que gestiona el servicio de abastecimiento, se consigue el aumento de la presión, evitar las pérdidas de agua y mejorar el rendimiento de la red
El Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, ha visitado las obras de mejora de la red de agua potable que Facsa, la empresa que gestiona el servicio de abastecimiento de agua potable de la localidad, está ejecutando con el fin de mejorar el suministro a sus vecinos y vecinas. Acompañado por representantes de Facsa, entre los que se encontraban Pascual Maximino, director del Área de Abastecimientos y Benjamin Eixarch, coordinador de Zona de Explotaciones, el Alcalde ha podido conocer de primera mano el buen ritmo de con el que avanzan estas obras que se encuentran contempladas en el plan de mejora anual y que durante este 2024 se centrará en la zona de Las Fuentes de Alcossebre.
Tal y como han explicado desde la compañía, actualmente, se está llevando a cabo la renovación de la red de agua potable en la Avda. Manila, donde ya se han renovado 730 metros de conducción, sustituyendo conducciones de diámetro 80 mm de fibrocemento por unas de 110 mm de polietileno.
“Estas actuaciones concluirán con la renovación de 1.045 metros de conducción dentro de la Avda. Manila, para posteriormente centrarnos en la renovación de 1.581 metros en la calle Tamarao. Además, junto a estos trabajos llevaremos a cabo una ampliación de red en la misma calle, para poder dar servicio a las viviendas que se sitúan en el lado opuesto y mejorar el servicio que ofrecemos a estos vecinos”, ha explicado Maximino.
Asimismo, Facsa ha indicado que, dentro de estos trabajos de mejora de la red, ya se ha ejecutado también la renovación de varios tramos en Camí L’Atall sustituyendo conducciones de 110 mm de PVC por conducciones de 110 mm de polietileno.
Tal y como ha indicado el Alcalde “gracias a todas estas actuaciones vamos a lograr una mejora sustancial del servicio ya que la sustitución de las antiguas conducciones por otras más modernas y de mayor diámetro, logrará aumentar no solo la presión, sino también incrementar el rendimiento de nuestra red”. En este sentido, ha explicado que consistorio y compañía están firmemente comprometidos con la optimización y la mejora continua del servicio, “reduciendo al máximo las pérdidas de agua que puedan existir, más si cabe teniendo en cuenta la situación actual de sequía en la que nos encontramos”.
Además, tal y como han explicado, junto a esta renovación de la red, se llevará a cabo también la instalación de 35 nuevas válvulas de seccionamiento sustituyendo las antiguas, que permitirán sectorizar la zona para aislar posibles averías sin que los vecinos y las vecinas se vean afectados/as y se renovarán más de 70 acometidas.
Cabe destacar que, con el fin de minimizar el impacto de los trabajos sobre el tráfico rodado y evitar molestias a vecinos/as y peatones, el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, junto con la Policía Local y Facsa han establecido un plan especial para coordinar las actuaciones.