El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre convoca un nuevo Plan de Empleo con cuatro puestos de auxiliar de ayuda a domicilio y asistente domiciliario
También se ha convocado una beca para desarrollar tareas administrativas para personas desempleadas
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, a través del XXIV Plan de Empleo, contratará a cuatro personas en situación de desempleo para desarrollar las funciones de tres auxiliares de ayuda a domicilio y un asistente domiciliario. Los cuatro contratos tienen una duración de 12 meses, con tres jornadas a tiempo completo (36,35 horas) y una a tiempo parcial (29 horas). En el caso de la ayuda domiciliaria, se prevé la continuación del refuerzo y mejora a personas incapacitadas o mayores dependientes en colaboración con los trabajadores municipales encargados del servicio, atendiendo las necesidades a nivel doméstico, personal y de apoyo que se presenten. En el caso del asistente domiciliario, realizarán funciones de acompañamiento a personas mayores no dependientes, en el caso de salidas médicas; supervisión de toma de medicamentos y proporcionar compañía, entre otras funciones.
Las personas interesadas deberán presentar las solicitudes en el registro general del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert los días 2, 3 y 4 de septiembre y deben estar inscritos en el SERVEF. Las bases y documentos a presentar pueden consultarse y descargarse de la Sede Electrónica, a través de la web municipal.
Como en todos los sucesivos Planes de Empleo que convoca el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, “nuestro objetivo es facilitar el acceso al empleo de personas que se encuentran sin trabajo y, al mismo tiempo, que puedan desarrollar una ocupación laboral que beneficiará al municipio y que, en este caso, es atender a nuestros vecinos y vecinas que necesitan un apoyo especial”, ha destacado el Alcalde Francisco Juan.
Por otra parte, el Ayuntamiento también ha convocado una beca de mejora de la empleabilidad para personas desempleadas y que cuentan con formación reglada para realizar tareas de carácter administrativo. La beca está dotada con 950 euros brutos mensuales y una jornada laboral de 36,25 horas y seis meses de duración del contrato. Para presentarse es requisito contar con la titulación correspondiente a Bachiller, Ciclos Formativos de Grado Superior en Administración y Finanzas, en Asistencia a la Dirección o equivalente.
Las solicitudes deberán presentarse los días 1, 2 y 3 de septiembre en el Registro del Ayuntamiento y las bases y documentos a presentar pueden consultarse y descargarse de la Sede Electrónica, a través de la web municipal.