El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre cierra el presupuesto de 2024 con 817.677 euros de remanentes de tesorería
El consistorio ha revertido la situación económica de 2023, que cerró su liquidación en negativo, y asegura más presupuesto para inversiones y gasto corriente
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya ha liquidado el presupuesto municipal de 2024, con un cierre del año en positivo, que se traduce en la obtención de 817.677,46 euros en remanentes de tesorería. De esta cantidad, 202.459 euros se han destinado ya, según se aprobó en el último pleno ordinario, a amortizar parte de la deuda contraída por el Ayuntamiento con una entidad bancaria, mientras que el resto se destinarán a otras inversiones y gasto corriente. De hecho, en el último pleno, también se aprobaba destinar 196.500 euros a la obra de construcción del nuevo edificio municipal Espai d’Arts.
Esta liquidación en positivo suponer haber reconducido la economía municipal ya que en 2023 se cerró en negativo, debido a las regularizaciones salariales, el aumento de los precios de los suministros y el estancamiento de los ingresos. Como destaca el Alcalde Francisco Juan, “en 2024, hemos conseguido darle la vuelta a la situación, con contención del gasto y optimizando los recursos y, aun así, con un grado de cumplimiento del presupuesto muy elevando, pagando puntualmente a los proveedores y siguiendo con obras y actuaciones que teníamos previstas” y e insistía en que “esto solo se consigue con mucha gestión y con un presupuesto puntual, que nos permite a 1 de enero, tener claro con qué recursos contamos y en qué vamos a invertirlos”.