elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se autoexamina para asegurar el correcto cumplimiento de la Ley de Contratos

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se autoexamina para asegurar el correcto cumplimiento de la Ley de Contratos
  • De los 533 proveedores con los que trabaja el Ayuntamiento, solo se han detectado 16 incidencias y ya se trabaja en iniciar los expedientes de contratación necesarios para solventarlas

El informe de control financiero del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, del que se dio cuenta en el pleno ordinario celebrado el pasado viernes, recoge las conclusiones del Interventor municipal sobre la gestión económica municipal. Según lo analizado, y teniendo en cuenta que toma datos de 2017, en los que todavía no había entrado en vigor la nueva Ley de Contratos del Sector Público, únicamente se registran 16 incidencias relativas a contratación.  Se trata de siete expedientes de contratación, con un importe total de 133.978 euros, que superan el importe permitido por la ley -15.000 euros anuales- y nueve, con un importe de 75.906 euros, que superan el límite establecido en cuanto a periodicidad, con conceptos como el suministro de combustible, botellas de agua mineral o la limpieza de la ropa de los centros de salud. En cuanto a estos últimos, una providencia de Alcaldía dictada el pasado mes de enero, ya insta al Departamento de Contratación a que se inicien los trámites necesarios para iniciar el correspondiente expediente de Contratación de estos conceptos, para cumplir con todos los parámetros legales.

El Alcalde Francisco Juan ha destacado que “el hecho de que, de los más de 500 proveedores con los que trabaja el Ayuntamiento, solo se haya detectado 16 incidencias demuestra la buena gestión económica que realizamos.  A los controles por mandato legal, hemos añadido, desde marzo de 2019, el propio del Plan de Control Financiero basado en el análisis de riesgos que nos ayuda a cumplir estrictamente con la ley”. En este informe de control financiero, se eligen al azar distintos expedientes para ser analizados: se eligieron dos subvenciones, una contratación y una nómina y fueron todos correctos. Del control interno que se realiza por mandato legal, y que incluye modificaciones presupuestarias, retenciones, ejecución trimestral, etc., de un total de 261 expedientes informado por intervención, todos fueron correctos. Además, cabe destacar que la Sindicatura de Cuentas certifica la buena gestión económica municipal ya que, en su informe emitido en 2019, en los 22 parámetros analizados, no se encontró ninguna incidencia.

Subir