El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre aprueba los nuevos pliegos para licitar la ampliación del CEIP La Mola con mayor presupuesto
Tras quedar desierta la primera licitación, el proyecto se ha modificado adaptándose a los precios actuales de mercado con un presupuesto de 4.616.144 euros
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado hoy por unanimidad el pliego de condiciones para licitar la obra de ampliación del CEIP La Mola, a través del Pla Edificant, con el fin de adjudicar la construcción. La cuantía total del proyecto asciende a 4.616.144 euros lo que supone un aumento de 1.335.760 euros respecto a la anterior licitación, que quedó desierta al renunciar la única presentada por haberse producido un aumento considerable de los precios de materiales y suministros debido a circunstancias externas. Tras realizar los correspondientes trámites, el Ayuntamiento presentó ante la Conselleria la modificación del proyecto y se aumentó la cuantía económica para proceder a la nueva licitación. El nuevo pliego se publicará en la Plataforma de Contratación del Estado y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas.
La obra tiene una duración estimada de 21 meses y contempla la construcción de un nuevo edificio con dos plantas para aulas de Infantil y Primaria, teniendo en cuenta que el centro contará con una línea más en cada etapa. En la planta inferior, con acceso directo desde la calle, se asegura la independencia de la zona de infantil, con patio propio. En la planta alta, con acceso directo desde la calle superior y comunicada con el edificio, se situarán las aulas polivalentes de primaria. El nuevo edificio se emplazará en un solar anexo, de 2.600 metros cuadrados, de propiedad municipal.
La concejala de Educación, María Agut, destacaba que “es muy positivo que, tras la modificación, se hayan podido incluir las aulas para alumnado 2-3 años que no se habían contemplado inicialmente por parte de la Conselleria, aunque nos hubiera gustado que se hubiera contemplado también dentro del presupuesto la instalación de placas fotovoltaicas”. Esta actuación se propone como mejora en el pliego, junto a la instalación de elementos de sombra, la baja económica, la experiencia de la empresa en instalaciones educativas o la ampliación de la garantía.