El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre aplica nuevas acciones e intensifica la presencia de Policía Local para garantizar la entrada y salida segura a los centros educativos
932 alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP y Ciclos Formativos han comenzado el curso escolar en la localidad
Los tres centros educativos de Alcalà-Alcossebre –CEIP Lo Campanar, CEIP La Mola e IES Serra d’Irta- han abierto hoy de nuevo sus puertas en el primer día del curso escolar 2020-2021, en un inicio de curso marcado por la aplicación de medidas para evitar la transmisión de la COVID-19. En total, 932 alumnos y alumnas están matriculados en los centros tres educativos.
Desde las Concejalías de Educación y Policía, en colaboración con los equipos directivos de los centros educativos, se ha coordinado una serie de actuaciones a realizar por la Policía Local, con el fin de garantizar al máximo el distanciamiento interpersonal. En los CEIPS se ha regulado de la entrada al centro en distintas franjas horarias y se ha velado porque padres y alumnos respetaban la distancia de seguridad a la hora de acceder al centro mientras que en el acceso al IES los agentes han velado porque se cumpliera al máximo el uso de la mascarilla.
Además, se han adoptado medidas para favorecer el acceso seguro a los centros, como prohibir el tráfico de vehículos –excepto a residentes- en la calle Mola dirección sur-norte con el fin de favorecer el acceso a pie de las familias al CEIP La Mola. También se han reforzado las zonas de prohibido aparcar en las cercanías del CEIP Lo Campanar para contar con mayor espacio de tránsito peatonal junto al centro educativo.
La concejala de Policía, Selene Blázquez, ha señalado que “vamos a intensificar la presencia de Policía Local en todos los centros educativos, tanto en la entrada como en la salida con el fin de que se respeten al máximo los horarios, la distancia social y que se utilice adecuadamente la mascarilla”. El Alcalde Francisco Juan ha destacado que “sabemos el gran esfuerzo que están haciendo los profesionales de los centros educativos y desde el Ayuntamiento vamos a apoyarles con todas las acciones que estén en nuestra mano”.