El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre adjudica las obras de mejora de la Casa de la Cultura
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha adjudicado a una empresa local el contrato menor para las obras de mejora en la Casa de la Cultura Remigio Miralles de Alcalà. Las obras tienen un coste de 28.342 euros y consistirán en la mejora de los baños, la adecuación de la instalación eléctrica, así como tratamiento para las humedades y pintura todo el edificio. Además, a petición de la Asociación Musical Santa Cecilia, se va a tabicar la planta superior para las aulas de la Escuela de Música. Las obras estarán finalizadas antes de final de año. El edificio está recogido en el catálogo artístico arquitectónico del PGOU, por su valor histórico y patrimonial y acoge el salón de plenos municipal y es sede de la Asociación Musical Santa Cecilia.
La actuación forma parte de las inversiones financieramente sostenibles, con cargo a los remanentes de tesorería generados por el ahorro del Ayuntamiento durante el año 2017. A esta inversión se sumará otra actuación de 13.500 euros en el mismo edificio, también financieramente sostenible, que consistirá en la instalación de un nuevo sistema de climatización y deshumidificación.
La concejala de Hacienda, María Agut, ha destacado que "es muy importante seguir sumando inversiones a las ya que teníamos previstas en el presupuesto municipal. En este caso, sumamos 40.000 euros provenientes del ahorro para la mejora de la Casa de la Cultura. Con estos trabajos, se evita su deterioro y se sigue aprovechando como instalación municipal".