El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre adjudica la construcción de la 2ª fase del nuevo parque de Alcalà
Incluye una zona de juegos infantil, tirolina, work-out de calistenia y skatepark
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha adjudicado la construcción de la 2ª fase del nuevo gran parque y zona verde de calle Ferrocarril de Alcalà a la empresa BECSA por un importe de 171.979 euros, de los que 49.500 se aportarán por la Diputación Provincial de Castelló, dentro del Plan Reactivem Obres, y el resto a cargo del Ayuntamiento. Esta segunda fase, emplazada en la zona más cercana a la línea de ferrocarril, cuenta con una extensión de más de 5.500 metros cuadrados que, sumados a los 4.500 de la primera fase, crea un gran pulmón verde dentro del casco urbano de Alcalà, de casi 10.000 metros cuadrados.
En esta segunda fase, que en breve comenzará a ejecutarse, se acondicionarán grandes espacios con tierra y vegetación, en los que situarían una zona de juegos infantil, con elementos de madera como una cabaña y un tren, pizarras y circuito de equilibrio; una tirolina; un conjunto de work-out de calistenia, con escaleras horizontales y verticales, paralelas y banco de abdominales y un skatepark infantil. También se habilitará una zona de merenderos, con mesas y bancos. Los diferentes ambientes se diferenciarán con bordillo longitudinal, piedras de mampostería en seco y bancales, que separarán y limitarán los diferentes espacios. Junto a la zona de work-out se acondicionará un espacio abierto de esparcimiento que servirá como elemento de unión con el resto de espacios del parque.
Por otra parte, ya está prácticamente finalizada la primera fase del parque, que ha supuesto acondicionar 4.500 metros cuadrados, en los que se han creado zonas de plantación de flora y arbolado, espacios de convivencia, con bancos y muros que favorecen la interrelación personal, una zona de petanca, aparatos cardiosaludables, zona de juegos infantiles inclusivos y un gran castillo de juegos en la zona central. También se han construido unos baños públicos para uso de las personas que estén disfrutando del parque.
El Alcalde, Francisco Juan, mostraba su satisfacción porque “se va a convertir en realidad nuestro objetivo de dotar a Alcalà de una gran zona verde y, a la vez, espacio de convivencia intergeneracional y, en definitiva, una dotación que hace más agradable la vida en nuestro municipio”.