El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre adjudica la asistencia técnica y redacción del proyecto para la adecuación y ampliación del CEIP La Mola
Los servicios de asistencia técnica, redacción del proyecto, dirección técnica y supervisión de las obras tendrán un coste total de 136.524,67 euros, con cargo al programa Edificant
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha adjudicado la contratación, a través de procedimiento abierto, de los servicios de asistencia técnica para la redacción del estudio geotécnico, redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección de obra y supervisión para la adecuación y ampliación y evacuación de pluviales del CEIP La Mola. Estos conceptos se han dividido en dos lotes: el primer lote, que corresponde a la asistencia técnica de la obra, redacción del proyecto y dirección de obra se ha adjudicado a la mercantil a Sanahuja Asociados Arquitectura SLP, por un importe de 128.749,15 euros. El segundo lote, que corresponde a la supervisión del proyecto se ha adjudicado Idom Consulting Engineering Architecture de 8.076,52 euros. El coste total de la adjudicación de estos servicios ascenderá a 136.524,67 euros lo que supone una importante rebaja respecto al presupuesto de licitación que ascendía a 223.534 euros. De hecho, la baja presentada por la empresa adjudicataria del primer lote ha supuesto un 40% respecto al presupuesto de licitación.
Los trámites para esta adjudicación comenzaron el pasado 30 de octubre y se han demorado debido al recurso a los pliegos de la licitación interpuesto por un profesional de la arquitectura. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales dictaminó el pasado 5 de marzo desestimar el recurso y, desde el Ayuntamiento, se dio prioridad para finalizar la tramitación y realizar la adjudicación. “Se trata de una tramitación larga y con muchos pasos y, por eso, la instrucción que tienen los técnicos municipales es ir cubriendo todas las etapas con rapidez ya que ampliar y adecuar el CEIP La Mola cuanto antes es fundamental para nuestro municipio”, ha señalado el Alcalde Francisco Juan.
El coste total de la inversión que supondrá la ampliación del centro educativo y que asciende a 3,4 millones de euros corresponde a la Generalitat Valenciana, a través del Pla Edificant, aunque es el consistorio el que se encarga de realizar toda la tramitación como, en este caso, de la asistencia técnica y redacción del proyecto.