El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre abre el plazo para la votación en los presupuestos participativos
Hasta el 20 de octubre, la ciudadanía podrá elegir entre las 12 propuestas que, tras el análisis técnico, se han considerado viables entre las 102 presentadas
Los presupuestos participativos de Alcalà-Alcossebre inician la fase de votación, que tendrá lugar hasta el 20 de octubre de 2024. Esta iniciativa está abierta a todas las personas empadronadas mayores de 16 años a la fecha de votación, quienes podrán elegir las propuestas que más le interesen para mejorar la calidad de vida en el municipio. Las propuestas que acumulen la mayor cantidad de puntos en esta fase serán las que se ejecutarán, hasta llegar al presupuesto máximo de 30.000 euros, garantizando así que las voces y preferencias de la vecindad sean reflejadas en la gestión de los recursos municipales.
El pasado 11 de septiembre se abrió el plazo para la presentación de propuestas y, en total, se han recibido 102. Tras pasar la criba del personal técnico, se han considerado viables 12 propuestas, que son las que han pasado a la fase de votación. Entre estas propuestas figuran aspectos relacionados con las infraestructuras deportivas, mejora de mobiliario urbano, alumbrado, material de instalaciones municipales o actividades del ámbito cultural.
Los y las votantes tendrán la posibilidad de participar online, a través del formulario de votación digital, al que se accede desde la pestaña “Presupuestos Participativos” de la web municipal y de manera presencial en diferentes ubicaciones, incluyendo el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, la Oficina Municipal de Alcossebre y stands ubicados a pie de calle.
Los puntos informativos y de participación están programados para el 15 de octubre en el Mercado Municipal de Alcossebre, de 18:00 h. a 20:00 h., y el 18 de octubre en el Mercado Municipal de Alcalà de Xivert, de 10:00 h. a 13:00 h.
El concejal de Participación Ciudadana, Javi García Pitarch, ha mostrado su satisfacción “por el gran número de propuestas presentadas y por el hecho de que, tras el análisis técnico, se hayan obtenido un total de 12 propuestas que resultan muy variadas y de las que puede sacar provecho buena parte de la población”.