Arnau (PSPV-PSOE) lamenta la falta de liderazgo del equipo de gobierno del PP para impulsar la digitalización entre las empresas de Alcalà de Xivert-Alcossebre
La concejala recuerda que el grupo municipal socialista lleva desde el inicio de la legislatura pidiendo un plan para mejorar la competitividad de las empresas
La concejala del grupo municipal socialista, Tina Arnau, ha lamentado la falta de liderazgo del equipo de gobierno del Partido Popular para impulsar la digitalización entre las empresas de Alcalà de Xivert-Alcossebre. A este respeto, Arnau recuerda que el grupo municipal socialista lleva desde el inicio de la legislatura pidiendo un plan para mejorar la competitividad de las empresas.
Hay que señalar que desde el ayuntamiento se han sumado a la iniciativa de la asociación Empresarios Alcalà-Alcossebre para la digitalización del comercio de la localidad a través de la cual se han iniciado los trámites para la creación del Centro Comercial Digital de Alcalà de Xivert-Alcossebre. “Sin embargo, las y los socialistas hemos pedido desde el inicio de esta legislatura que sea la concejalía de Comercio la que lidere este tipo de iniciativas, aunque celebramos que, por fin, se haya dado algún paso para otorgar calidad y progreso, además de tratarse de una cuestión de pura supervivencia en un momento como el actual”, apunta Arnau.
La representante socialista explica que “ya es una costumbre que el equipo de gobierno del PP deje pasar el tiempo para afrontar los temas importantes que afectan el pueblo. No se puede aplazar más un proyecto de peso que tenga como objetivo salvar y potenciar nuestros comercios y pequeñas empresas. Una de las áreas más importantes es la digitalización y la formación en nuevas tecnologías, aunque no es el único aspecto que afrontar. En este sentido, la inacción del gobierno del PP y la concejalía de Comercio es desesperante y ha tenido que ser la asociación comercial quien ha tomado la iniciativa”.
Arnau concluye diciendo que “otra costumbre que observamos es que el Partido Popular y el alcalde rechazan todas las iniciativas que presentamos desde el grupo municipal socialista para después, casi siempre demasiado tarde, apropiárselas, como han hecho en este tema o en la exención para todo el año de la tasa de terrazas. Nosotros no queremos ningún protagonismo, como sí que parece que quiere el PP, nuestro afán es el de trabajar en beneficio de la ciudadanía de Alcalà de Xivert-Alcossebre y así lo seguiremos haciendo, aunque nos encontramos con un gobierno municipal que siempre ponga palos a las ruedas y desprecie nuestras propuestas para después llevarlas a cabo igualmente”.