Arnau (PSPV-PSOE) denuncia la “dejadez” del equipo de gobierno del PP para reactivar la vida comercial y económica de Alcalà de Xivert-Alcossebre
La concejala socialista asegura que “los socialistas hemos hecho propuestas para mejorar la competitividad de las empresas, pero el gobierno popular se niega a atenderlas”
El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre denuncia la dejadez del Partido Popular por revivir la vida comercial y económica del municipio. La concejala socialista Tina Arnau asegura que “los socialistas hemos hecho propuestas para mejorar la competitividad de las empresas, pero el gobierno popular se niega a atenderlas”. “Desde el inicio de la legislatura, hemos propuesto en dos ocasiones un plan de digitalización y adaptación a las nuevas tecnologías para comercios y el PP ha votado en contra”, lamenta la concejala.
A esta negativa, explica Arnau, debe sumarse la falta de interés del PP en la hora de informar los comercios sobre las promociones que se llevan a cabo. “Solo las publicitan en las redes sociales y muchos comerciantes no disponen de tiempos para navegar por Internet o, directamente, no tienen redes y, por lo tanto, se quedan fuera”, critica el portavoz. “Un ejemplo claro es la reciente campaña de ‘Bo per a tu, Bo per al poble’, muchos comercios no se han adherido porque no les ha llegado la información, y lo mismo ocurrió con el Centre Comercial Digital”, asegura Arnau.
“Teniendo en cuenta que los pequeños comercios son la base de la economía del pueblo y están sufriendo, hemos pedido ayudas directas para los sectores afectados por la pandemia que complementen las del Pla Resistir de la Generalitat. Sin embargo, en el presupuesto de 2021 aprobado por el PP y Ciutadans, la partida destinada a ayudas directas es de 0 euros. Toda una muestra de cuáles son las prioridades y urgencias de este equipo de gobierno”, lamenta Arnau.
“Después de pedir durante mucho de tiempo la digitalización de los negocios del municipio y que el Partido Popular se negara, ahora por fin se trabaja en esta línea con la creación del Centro Comercial Digital de Alcalà-Alcossebre, una iniciativa de la Agrupación de Empresarios a la cual se ha sumado el Ayuntamiento como colaborador. Esperamos que este proyecto suponga un primer paso hacia el progreso de nuestro sector comercial”, celebra la concejala socialista.