Se amplían las calles de Alcossebre que podrán acogerse a la máxima cuantía de las ayudas para la rehabilitación de fachadas
Es una medida que se toma dentro de las acciones para promover la recuperación económica local tras el impacto de la crisis provocada por el COVID-19
El pleno del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado una modificación de la ordenanza reguladora de las ayudas económicas para la rehabilitación de fachadas en el casco antiguo de Alcalà de Xivert para incluir una serie de calles de Alcossebre que podrán acogerse a la máxima cuantía contemplada en estas ayudas. En el pasado pleno ya se aprobó ampliar la cuantía económica de estas ayudas. Anteriormente las viviendas situadas en el casco antiguo podían optar a una ayuda de hasta un máximo de 3.000 euros y ahora podrán optar a 4.000 euros. En el caso de las viviendas fuera del casco antiguo, optaban a un máximo de 2.000 euros y ahora podrán llegar a los 3.000 euros.
Las nuevas calles incluidas son Rench, Barquer, camí L’Atall del nº1 al nº23, plaza Vistalegre del nº1 al nº25, Misionero Grau, calle Alcalà desde Vista Alegre hasta la calle Rench, La Timba, plaza Constitución, Santa Lucía, Romeral, calle Ausiàs March desde calle Romeral hasta calle Colón, calle Na Violant d’Hongria desde la calle Rench a la calle Irta, Sant Benet y Vistabella. La medida se publicó el 30 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia y permanecerá en exposición pública durante 30 días hábiles, período durante el cual se podrán realizar reclamaciones o sugerencias.
“Con esta medida, se pretende, por una parte, favorecer mejorar la imagen externa de las viviendas de ambos núcleos urbanos y, por otra, que empresas locales puedan beneficiarse de un aumento de trabajos relacionados con este tipo de obras”, ha recordado el Alcalde Francisco Juan.