Alcossebre renueva las cuatro banderas azules para sus playas
Con distintivos para las playas de Cargador, Romana, Moro y Manyetes, el municipio vuelve a ser líder en el Baix Maestrat
Forma parte de los 6 municipios de la Comunitat Valenciana que han conseguido bandera azul sin interrupción desde hace 38 años, en su caso para la playa del Cargador
Alcossebre renueva, un año más, las cuatro banderas azules para sus playas: Cargador, Romana, Moro y Manyetes. La Fundación para la Educación Ambiental (FEE) a través de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) ha dado a conocer hoy sus distintivos anuales que siguen confirmando al municipio como el que suma más banderas azules en la comarca del Baix Maestrat. Además, Alcossebre forma parte del grupo de 6 municipios de la Comunitat Valenciana que han conseguido bandera azul, de forma consecutiva, desde que se crearon estos distintivos, desde hace 38 años, en su caso para la playa del Cargador.
Este galardón es un distintivo internacional que reconoce la elevada calidad de las aguas, entorno de las playas e infraestructuras que las completan. Así como el esfuerzo, público y ciudadano, por cumplir con los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y calidad de las playas.
El Alcalde Francisco Juan ha destacado “sabemos que nuestro litoral es uno de nuestros mayores atractivos turísticos y medioambientales y renovar cada año las banderas azules certifica que, por parte del Ayuntamiento, cumplimos con todos los parámetros exigidos, en infraestructuras y en calidad ambiental”.