Alcalà de Xivert contará con un punto de recarga para vehículos eléctricos
La Diputación Provincial otorga una subvención al Ayuntamiento para instalar el punto de recarga que se ubicará en la plaza Juan Vilanova de Alcalà
Alcalà de Xivert contará con un punto de recarga para vehículos eléctricos que hará posible el suministro energético para este tipo de vehículos, tanto en el caso de vehículos de propiedad municipal como de propiedad particular. El Ayuntamiento participó en la convocatoria de concesión de subvenciones a entidades públicas para la dotación de este tipo de instalaciones y hoy se ha notificado que se ha concedido un punto de recarga valorado en 9.000 euros y una subvención de 5.000 euros para su instalación. La ubicación planteada por el Ayuntamiento para instalar este nuevo punto de recarga es la plaza Juan Vilanova. El consistorio también se ha presentado a otra convocatoria, en este caso del IVACE, para poder instalar otro punto que, en este caso, estaría ubicado en Alcossebre.
El concejal de Urbanismo, Miguel Martorell, ha destacado que “dentro de las medidas para promover una movilidad sostenible, es nuestra intención apostar por este tipo de instalaciones, para poder dar servicio a los vecinos y vecinas y visitantes que optan por este tipo de vehículos”.