Alcalà licita los proyectos para mejorar el centro urbano y rehabilitar la ermita de Santa Lucía
El pleno del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado hoy suplementar la partida del presupuesto municipal “Estudios y proyectos” con 90.000 euros para poder realizar el proceso de contratación de los proyectos técnicos de dos importantes actuaciones: la mejora del centro urbano de Alcossebre y la rehabilitación del interior de la ermita de Santa Lucía. Está previsto que la partida no quede agotada y que, hasta final de año, tenga remanente para poder realizar otros posibles proyectos.
En el caso de la regeneración del centro urbano de Alcossebre, se trata de una actuación pensada para mejorar la movilidad, fomentar el uso del espacio urbano para las personas y embellecer el centro de Alcossebre, en la zona comprendida entre la calle Rench, plaza Constitución y camino L’Atall. Esta mejora forma parte de los proyectos presentados por el Ayuntamiento dentro del Plan de Sostenibilidad Turística dotado con fondos europeos Next Generation. La edil de Hacienda, María Agut, ha explicado que “destinamos fondos municipales a la redacción del proyecto para poder avanzar y porque, dado el aumento de precios relacionado con el sector de la construcción, destinaremos el total de la ayuda a la ejecución del proyecto”.
Respecto al proyecto para la rehabilitación del interior de la ermita de Santa Lucía, Agut ha explicado que “en previsión de poder optar a fondos europeos para la recuperación de patrimonio, debemos encargar un estudio por parte de especialistas como arqueólogos o restauradores”.