Alcalà-Alcossebre presenta la programación y el cartel del Carnaval 2024
Se celebrará del 9 al 11 de febrero en Alcalà y del 16 al 18 de febrero en Alcossebre
El desfile de Alcalà se alarga hasta el Espai d’Oci y el de Alcossebre recupera su paso por el centro del núcleo
Alcalà-Alcossebre se prepara ya para la celebración de una nueva edición del Carnaval. El concejal de Promoción Cultural y Festiva, Javi García Pitarch, ha anunciado en rueda de prensa las principales novedades y cuestiones a tener en cuenta de cara a esta fiesta, que se vive de forma intensa en ambos núcleos. En Alcalà, el Carnaval se celebrará del 9 al 11 de febrero y, en Alcossebre, del 16 al 18 de febrero. Respecto al cartel anunciador de la fiesta, se ha optado por un diseño que pretende comunicar “la explosión de alegría, color y sentimiento que es nuestro Carnaval”, explicaba el edil de Promoción Cultural y Festiva, Javi García Pitarch. Los creadores son Pistacho Studio de Benicarló y, como inspiración, se ha tomado la estética psicodélica de los años 60 del siglo XX.
La programación mantiene su estructura clásica y este año, participarán 14 collas y las máximas representantes serán Ana Sancho Soriano, en el cargo de Reina del Carnaval, y Laia Gimeno Bosch, como Reina infantil. La fiesta comenzará el viernes 9, con el desfile del CEIP Lo Campanar, Escuela Infantil y Ludoteca municipal. A las 22.30h, el Rey Don Carnal hará su entrada el Ayuntamiento tras el desfile que recorrerá las principales calles de la localidad. El desfile infantil tendrá lugar el sábado 10 a las 16.30h, con discomóvil infantil y chocolate para todas y todos los asistentes. El Gran desfile de Alcalà tendrá lugar el sábado 10 de febrero, a partir de las 22.00h, con el sambródomo instalado en la plaza Juan Vilanova y sillas para espectadores en la calle General Cucala y con la novedad de finalizar en el Espai d’Oci, con el objetivo de que “los participantes en los desfiles ya vayan directamente a continuar la fiesta al Espai d’Oci”, explicaba el concejal. La fiesta finalizará en Alcalà el domingo 11, con el Entierro de Sardina que realizará un recorrido por las calles del centro de la localidad a partir de las 18.00h y finalizará con un espectáculo pirotécnico.
En Alcossebre, los actos darán comienzo el viernes 16, con los desfiles del CEIP La Mola y Escuela Infantil y, a partir de las 20.30h Noche del Pijama con desfile posterior y actuación musical en el Espai d’Oci de Alcossebre. El desfile infantil tendrá lugar a partir de las 16.30h y el Gran Desfile de a partir de las 22.00h y recuperando su recorrido habitual por el centro del núcleo –que el año pasado tuvo que variarse por las obras de mejora que se estaban realizando- y sambódromo instalado en la calle Rench, frente al centro médico y sillas para espectadores en el camino L’Atall. Como actos que completan la programación en Alcossebre: el acto “Una animalada per Carnaval” y el concurso y baile de disfraces que organiza la Asociación de Jubilados de Alcossebre.
El concejal agradecía “el trabajo desinteresado de todos los que hacen posible que se celebre nuestro Carnaval, comenzando por los integrantes de las collas siguiendo por las comunidades educativas, asociaciones que colaboran y personas que trabajan para que nada falle, como Brigada, Policía Local, Guardia Civil o sanitarios”. También hacía un llamamiento a todos y todas los participantes “para evitar incidentes y seguir todas las recomendaciones, para que nuestro Carnaval siga siendo un ejemplo de convivencia y alegría”.