Alcalà-Alcossebre reparte 1.100 agendas entre sus escolares
La Concejalía de Educación también ha repartido 13.290 euros en bonos para comprar material escolar en los comercios de la localidad
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se ha hecho cargo este curso de la compra de 1.100 agendas escolares que se han repartido en los centros educativos de la localidad: CEIP Lo Campanar, CEIP La Mola e IES Serra d’Irta. Las agendas, que se han repartido entre el alumnado incluyen informaciones de interés como horarios, estructura del centro y equipo directivo, calendario escolar, actividades, normas básicas o servicios escolares. En el caso del CEIP Lo Campanar se han incluido pictogramas para favorecer la integración del alumnado con dificultades de aprendizaje o transtornos del lenguaje.
La concejala de Educación, María Agut, ha destacado “la continuidad de esta iniciativa que llevamos realizando, en coordinación con los centros educativos del municipio, desde hace varios años y que va en beneficio de toda la comunidad educativa”.
Además de hacerse cargo del coste económico de estas agendas escolares, por parte del Ayuntamiento se han repartido también un total de 886 bonos de 15 euros para comprar material escolar en establecimientos de la localidad. Los bonos se han repartido en los centros educativos de la localidad. Las familias con niños y niñas empadronados en la localidad y que no acuden a centro de Alcalà-Alcossebre pueden recoger sus bonos en el Ayuntamiento de Alcalà y Oficinas Municipales de Alcossebre.