Alcalà-Alcossebre realiza los tratamientos mosquito común y mosquito tigre en diversas zonas del municipio
Se pide colaboración ciudadana para evitar focos que puedan favorecer la propagación en entornos domésticos
El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre está realizando los tratamientos contra los mosquitos, tanto como mosquito común como mosquito tigre, con el objetivo de combatir los posibles focos existentes y evitar su proliferación. Se actúa en zonas circundante a los núcleos de población, así como zonas húmedas e imbornales, previendo así la proliferación en zonas urbanas. Los tratamiento se han aplicado en Bassa Llona y su entorno, acequia de L’Abà, barranco del Gitano, zona del campo de fútbol y camino San Miguel, rambla de Estopet, Sól de Riu y entorno y zona de Capicorb.
La empresa adjudicataria que desarrolla las distintas acciones preventivas durante todo el año, ha comenzado la aplicación de estos tratamientos específicos coincidiendo con la subida de las temperaturas. Por parte de la Concejalía de Servicios se coordinan las distintas actuaciones preventivas que garanticen la no proliferación de mosquitos durante el periodo estival.
Una vez más, se reitera que los vecinos inspeccionen sus propiedades privadas para asegurarse de que no se acumule agua estancada que pueda generar la proliferación de mosquitos. Otras medidas a tener en cuenta son vigilar el riego de agua por goteo, la acumulación de agua en canaletas, proteger pozos y aljibes, mantener los niveles de cloro adecuado en piscinas, revisar el hueco de los árboles o renovar cada día el agua en recipientes para animales.