Alcalà-Alcossebre prepara las instalaciones deportivas municipales al aire libre de cara a la Fase 1 de la desescalada
Se abrirán las zonas de raquetas de tenis y paddel de Alcalà y Alcossebre, siguiendo con todas las medidas de seguridad e higiene
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se prepara para la apertura de las instalaciones deportivas municipales al aire libre, en caso de que se aplique la Fase 1 de la desescalada en la Comunitat Valenciana a partir del lunes 11 de mayo. Una de las novedades del paso a la Fase 1 es que se permitirá el uso de instalaciones deportivas al aire libre sin público y para deportes en los que no exista contacto. En este caso, las instalaciones que se adaptan a este tipo de normativa, son las zonas de raquetas de tenis y paddel de Alcalà y Alcossebre que se abrirán para el uso por parte de los vecinos siguiendo una serie de medidas de protección: se autorizará únicamente el juego individual, nunca por parejas; quedará completamente prohibido el uso de vestuarios, por lo que la gente deberá ir cambiada; se llevará el material estrictamente necesario para la práctica deportiva a desarrollar y se accederá a las instalaciones de forma individual, siempre guardando los dos metros de distancia de seguridad.
Antes de acceder a las pistas de juego, los usuarios se deberán desinfectar las manos con gel hidroalcohólico y durante la práctica deportiva, cada 15 minutos aproximadament. Será imprescindible, para poder usar las pistas de juego, realizar reserva previa al teléfono 663.360.143 para que no los usuarios no coincidan ni en las zonas comunes ni en las pistas. Además, no se cambiará de campo durante el juego y tampoco existirá saludo entre usuarios, evitando el contacto físico y se hará un uso exclusivo de la pala propia.
Las instalaciones se desinfectarán de forma completa previamente a su apertura y de forma periódica y antes y después de cada uso tanto de las instalaciones como del material.
El concejal de Deportes, Jordi Batiste, ha visitado las instalaciones junto a la empresa concesionaria, con el fin de coordinar tanto el dispositivo de reapertura como de medidas de seguridad e higiene, con el fin de estar prevenidos en caso de que se decrete el paso a la Fase 1. Batiste pedía a los usuarios a que "hagan un uso responsable de las pistas ya que, en estos momentos, la seguridad y la salud son lo primero".