Alcalà-Alcossebre ofrecerá servicios con atención individualizada para mejorar la inclusión de las personas con diversidad funcional
El consistorio ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Juan Ignacio Muñoz Bastide, que se dedica a facilitar la vida a personas afectadas por daño cerebral adquirido, enfermedades neurodegenerativas y transtornos del neurodesarrollo
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ofrecerá nuevos servicios, basados en la atención individualizada, para mejorar las capacidades e inclusión de personas que sufran daño cerebral adquirido, enfermedades neurodegenerativas y transtornos del neurodesarrollo. Con este fin, se ha firmado un convenio entre el consistorio y la Fundación Juan Ignacio Muñoz Bastide-JIBM, a través del que se colaborará para desarrollar acciones encaminadas a fomentar que este tipo de personas con diversidad funcional puedan integrarse laboralmente y desarrollar una vida independiente.
El Ayuntamiento se compromete a facilitar instalaciones adecuadas para poder realizar estas acciones. Los Servicios Sociales municipales serán los encargados de derivar a las personas, vecinas del municipio, que puedan ser beneficiarias de las actividades y servicios que se presten como asesoramiento y orientación, talleres o intervenciones con las familias, como formación para cuidadores. Estos servicios serán totalmente gratuitos y se desarrollarán en el municipio.
La concejala de Bienestar Social, Melina Fradejas, ha destacado que “nuestro objetivo, desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, es dotar del máximo de servicios y atención a las personas que cuentan con necesidades especiales y, para conseguir una atención multidisciplinar y completa, necesitamos compartir medios con otros organismos e instituciones, como es, en este caso, la Fundación JIBM.
La Fundación de la Comunitat Valenciana Juan Ignacio Muñoz Bastide es una entidad sin ánimo de lucro concebida por su fundador, Juan I. Muñoz, como un instrumento facilitador y divulgador de la realidad y de las necesidades de muchas personas que con daño cerebral adquirido, personas con alteraciones neurológicas o neurodegenerativas o personas que padecen trastornos del neurodesarrollo. Cuenta con la acreditación de la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana para la Prestación vinculada a los Servicios de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia.