Alcalà-Alcossebre digitalizará su red de agua potable con fondos europeos Next Generation
El Ayuntamiento ya ha aprobado el proyecto de obras y expediente de contratación para la digitalización del Ciclo Integral del Agua
Se invertirán 406.553 euros y que supondrá ahorrar en el consumo, reducir pérdidas y garantizar la calidad del agua
El pleno del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado en pleno el proyecto y expediente de contratación, por procedimiento abierto, de las obras de digitalización del Ciclo Integral del Agua que incluirán diversas actuaciones para conseguir la monitorización de la red de agua potable, con el objetivo de ahorrar en el consumo de agua, reducir pérdidas, garantizar la calidad del agua que se destina al consumo de la población o fomentar la transparencia en el control del agua. Para ello, se instalarán caudalímetros, nuevos puntos de control de agua o se renovarán los desincrustadores de cal. En total, el proyecto suma 406.553 euros.
Para realizar esta actuación, el Ayuntamiento concurrió a una convocatoria de la Generalitat Valenciana dotada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next Generation EU, dentro del programa para la Preservación del Litoral y recursos hídricos, que tiene una cuantía de 343.000 euros.
El Alcalde Francisco Juan ha destacado que “nuestra red de agua potable cuenta con un importante grado de modernización y, con estas actuaciones, mejorará en eficiencia y se fomentará el ahorro de agua”.