Alcalà-Alcossebre celebra el III Fòrum Jove y evalúa el impacto del I Pla Local de Joventut
La Concejalía de Juventud de Alcalà-Alcossebre ha celebrado la tercera edición del Fòrum Jove, como un espacio de encuentro para los jóvenes de la localidad en el que, durante una tarde, se celebran talleres y se comparte tiempo de ocio. La plaza del CESAL de Alcalà era el lugar elegido para la celebración, con distintos talleres y sesión de Altaveu Jove en la que los y las jóvenes pueden plasmar sus propuestas de acciones municipales.
Además, la jornada sirvió para presentar el II Informes de Evaluación del Plan Local de Juventud, analizado cómo se ha progresado en la implantación de políticas de juventud, desde su aprobación y entrada en vigor en mayo de 2022. Por parte del personal técnico de la concejalía de Juventud se detalló que el Pla Jove está respondiendo a las inquietudes y demandas de los y las jóvenes mediante un enfoque participativo y colaborativo con los agentes sociales y recursos municipales. El I Pla Local de Joventut está estructurado en seis ejes y 34 acciones específicas, de las que 31 se saldan con un balance muy positivo. Entre las principales conclusiones figuran los avances significativos en la promoción de la participación juvenil, la educación y formación, la sostenibilidad y el medio ambiente, así como la promoción de los hábitos saludables. También se han identificado algunas de las áreas de mejora relativas principalmente a la emancipación juvenil, la salud mental y la lucha contra el cambio climático.
La edil de Juventud, Malena Herrera, recalcaba “el compromiso del Ayuntamiento de trabajar en estrecha colaboración con nuestra juventud para implementar medidas que mejoren su calidad de vida y su desarrollo integral”.
El próximo paso será el inicio de la redacción del II Pla Local de Joventut.