“Alcalà-Alcossebre Biosaludable” tendrá continuidad en la nueva campaña
Se realizarán ocho sesiones prácticas en las áreas de máquinas saludables de Alcalà y Alcossebre para aprender a utilizarlas y se repartirán 500 guías editadas por el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre apuesta por seguir dando continuidad al programa “Alcalà-Alcossebre Biosaludable” a través del que se promociona el uso de la áreas de máquina saludables, dado su efecto positivo en la salud de sus usuarios y usuarias. En esta nueva campaña, se realizarán ocho sesiones prácticas durante el mes de octubre, en horario de 9.30h a 10.30h, en las áreas de máquinas saludables municipales, en el parque del Ferrocarril de Alcalà y el parque de la calle Llevant de Alcossebre. Las personas interesadas en participar en las sesiones prácticas pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Alcalà y Oficinas Municipales de Alcossebre.
También está previsto seguir con el reparto de la guía editada por el propio Ayuntamiento en la que se detallan instrucciones para ejercitarse correctamente en las máquinas biosaludables: tipo de calentamiento adecuado, información específica sobre cada máquina con sus funciones, uso y recomendaciones. También puede descargarse y consulta online en la web municipal.
Esta actuación forma parte de las acciones de Xarxa Salut que desarrolla el Ayuntamiento y ha contado con una subvención de la Conselleria de Sanitat, dentro de las ayudas en materia de proyectos de proyectos de despliegue del Plan de Salud de la Comunitat Valenciana en municipios. Esta ayuda cubre el 100% del coste de la actuación, en total 1.384 euros.
La concejala de Sanidad, Melina Fradejas, ha destacado que “nuestro objetivo es familiarizar sobre todo al colectivo de personas mayores con el uso de estas áreas biosaludables ya que son muy beneficiosas para mejorar la flexibilidad y la tonificación muscular y, en definitiva, estar más saludables y activos”.