Alcalà-Alcossebre se adhiere a la red Punto Violeta Turístico convirtiendo las Tourist Info en espacio de atención para las víctimas de violencia de género
El Ayuntamiento ya ha tramitado su adhesión a esta iniciativa de Turisme Comunitat Valenciana y el Institut Valencià de les Dones para reforzar el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como destino turístico seguro contra la violencia machista
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya ha firmado su adhesión a la iniciativa “Punto Violeta Turístico”, a través de la que se habilita a las Tourist Info como un espacio en el que prestar una labor de asesoramiento, a las posibles víctimas de violencia de género, derivándolas a servicios especializados, como los Servicios Sociales Municipales o el Centre Dona 24 hores. A través de estos Puntos Violeta se intentará sensibilizar al visitante, turista y residente frente a la violencia de género, informar y ayudar a las personas visitantes y turistas víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. El servicio se prestará durante todo el año en la Tourist Info de Alcossebre y, en temporada alta, en el resto de Tourist Info del término municipal. La iniciativa es una acción conjunta de Turisme Comunitat Valenciana y el Institut Valencià de les Dones, con la participación de los Ayuntamientos, para reforzar el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como destino turístico seguro contra la violencia machista.
La edil de Turismo, Selene Blázquez, ha destacado que “el año pasado ya se realizó una formación para los profesionales de las Tourist Info, dándoles distintas herramientas para dar una primera atención a posibles víctimas de la violencia de género. Nos pareció una buena idea para aumentar los recursos destinados a las víctimas y, por eso, nos adherimos al proyectos y nos comprometemos a darle continuidad”. La concejala de Igualdad, Melina Fradejas, explica “la importancia de que todas las acciones que se realicen desde el Ayuntamiento, no solo las de las carácter social, estén marcadas por la lucha contra las conductas machistas, como sucede en esta ocasión en la que Turismo e Igualdad trabajamos conjuntamente”.
Las Tourist Info incorporarán un distintivo visible desde el exterior para que las posibles víctimas puedan identificarlas como espacio seguro.