11.078 personas han visitado el Centro de Interpretación Etnológica de Santa Lucía de Alcossebre durante 2023
Esta cifra supone duplicar la obtenida en 2022, que fue de 5.053 visitas. Agosto fue el mes en que se registró mayor número de visitantes con 2417 y le sigue abril con 2295
El Centro de Interpretación Etnológica (CIE) de Santa Lucía en Alcossebre se consolida como un importante recurso patrimonial y cultural de la localidad y que, además, actúa como foco de atracción turística. Las cifras de visitantes conseguidas en este 2023 así lo demuestran: 11.078 personas lo han visitado desde marzo a noviembre –período en que el CIE permanece abierto de miércoles a domingo-. Los meses en los que la afluencia fue mayor fueron abril, con 2295 visitantes y agosto, con 2417 visitantes. De 11.078 visitantes, 7.990 fueron españoles mientras que 3.088 fueron de procedencia extranjera.
El CIE expone reproducciones de los hallazgos arqueológicos recuperados durante las sucesivas excavaciones en la ermita de Santa Lucía, como piezas cerámicas y de orfebrería o las construcciones de las diferentes épocas. La visita incluye una proyección audiovisual que explica la importancia histórica y estratégica de Santa Lucía a lo largo de la historia. Además, el Ayuntamiento ofrece visitas guiadas gratuitas durante los meses de julio y agosto al paraje de Santa Lucía que incluye la entrada al ermitorio y al CIE.
El concejal de Promoción Cultural, Javi García Pitarch, destaca que “el CIE de Santa Lucía recoge una parte muy importante de nuestra historia y muestra los esfuerzos que se han hecho, por parte del Ayuntamiento, por descubrirla y darla a conocer a través de las distintas excavaciones arqueológicas. No podemos estar más satisfechos porque las cifras demuestran que su visita resulta muy atractiva y que ya es un referente local en cuanto a patrimonio”.