elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito incrementa en más de 300.000 euros el capítulo de Personal”

PP: “El tripartito incrementa en más de 300.000 euros el capítulo de Personal”

    El tripartito que gobierna en l'Alcora y que temporalmente encabeza Compromís, ha acordado incrementar en 2017 en 314.329,06 euros el capítulo de Personal para poder sufragaras las nóminas de los empleados municipales. El aumento genera una mayor carga al aparato administrativo de la localidad y se produce después de que el PP redujera en 200.000 euros este capítulo durante su etapa de gobierno, entre 2011-2015. “Entenderíamos que se produjera este mayor gasto si ello conllevara una mejora del servicio al ciudadano. Sin embargo, en lugar de ver más recursos y prestaciones, solo vemos más gastos que quizás solo sirvan para que los concejales trabajen menos”.

    “Es evidente que la gestión económica que practicamos durante nuestra etapa de gobierno fue la de velar por los ahorros de todos los alcorinos, que con sumo esfuerzo pagaban sus obligaciones fiscales. Lo hicimos sin dejar de invertir en las familias, a través de ayudas directas, como las subvenciones en material escolar, y a través de planes de empleo, que permitieron ocupar temporalmente a cientos de parados. Ellos ahora vuelven a incrementar la partida sin control, como ya hiciera el exalcalde socialista Javier Peris”.

    Esta acción de gobierno, tal y como ha explicado Merche Mallol, concejala del PP en l'Alcora, “ha quedado hoy atrás”. “El tripartito que garantizó que venía a rescatar a los vecinos que lo estaban pasando mal, los ha dejado en un segundo plano”. “Se ha incrementado la partida en personal de forma considerable, y también el gasto corriente. Se administra a golpe de voluntad, sin que exista una retención previa de crédito que al proveedor le permita cobrar de inmediato, como ha ocurrido en las pasadas fiestas del Cristo. Y se invierte en proyectos faraónicos alejados de las verdaderas necesidades de los vecinos”.

    En este sentido, en 2017 el PP “volverá a plantear medidas que alivien los dramas fiscales y resuelvan los verdaderos problemas de los ciudadanos. Si hay dinero para engrosar el esqueleto municipal, también debe haberlo para invertir en las necesidades que nos plantean nuestros ciudadanos, en promover empleo y generar inversión. Porque gastar sabemos todos, pero ahorrar y fiscalizar la inversión ya resulta más complicado”, ha señalado Mallol.

    Subir