Solicitan ayudas a la Generalitat para remodelar la Plaza España de l'Alcora
El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el delegado territorial de Presidencia de la Generalitat, Adolf Sanmartín. En la misma, el primer edil le ha trasladado las inquietudes, necesidades del municipio y proyectos que el Ayuntamiento quiere realizar y ha solicitado la colaboración de la institución autonómica para su ejecución.
Entre otras iniciativas, Falomir ha solicitado ayudas de la Generalitat para llevar a cabo el proyecto de remodelación de la Plaza España. "Es importante actuar en esta emblemática plaza de l'Alcora para que luzca en sintonía con las remodeladas calles del casco antiguo", explica el alcalde.
Falomir recuerda que la semana pasada se reunió con la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de la Generalitat Valenciana, Rebeca Torró, "para informarme sobre las ayudas que el Ayuntamiento puede solicitar para seguir mejorando el casco urbano de l'Alcora".
Al respecto, cabe señalar que, a través del Plan Castellón 135 de la Diputación, el Ayuntamiento llevará a cabo un proyecto en esta zona. Se trata de la renovación urbana de la calle los Moros y la plaza del Patio. Un proyecto que incluye la sustitución del pavimento actual de calzadas y aceras, que se encuentra en situación de deterioro, por un nuevo pavimento formado por adoquín de hormigón de color gris para calzada y amarillo para aceras, en consonancia con las calles adyacentes, y la renovación de las infraestructuras urbanas- agua potable, red de saneamiento y red de aguas pluviales-.