Rubén: “Apoyar la caza es apoyar a l’Alcora ya que forma parte de nuestra identidad”
El concejal del Grupo Municipal Popular de l’Alcora, Miguel Rubén, ha puesto en valor la unanimidad forjada por el Partido Popular en el seno del Ayuntamiento entorno a la caza “en contraposición a otros ayuntamientos e instituciones en los que la actividad cinegética no está recibiendo el apoyo mayoritario que merece”.
El edil del PP ha recordado que l’Alcora aprobó por avenencia de todos los grupos políticos con representación en la corporación una moción para “defender sin fisuras la caza y, lo que es más importante, que el Ayuntamiento, gobierne quien gobierne, se comprometa siempre a impulsarla y protegerla en el municipio”.
A este respecto, el regidor popular ha subrayado “la innegable impronta que tiene la actividad cinegética en l’Alcora. La caza forma parte de nuestra identidad ya que constituye una de las tradiciones con mayor arraigo y recorrido en la cultura de los alcorinos por lo que apoyarla es apoyar directamente la esencia y tradición de l’Alcora”.
Y además hacerlo en un momento en que desde diferentes partidos políticos y asociaciones “están empeñados en poner piedras en el camino, o directamente prohibir, una actividad que ayuda de forma clara al tejido social y económico del territorio y que beneficia al ecosistema”.
Cabe recordar que la moción en protección de la caza presentada en el último pleno por el Partido Popular de l’Alcora se suma a la defensa abanderada por el PP como partido a nivel nacional, después de que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera (PSOE), “realizara unas declaraciones preocupantes en las que insinuaba que ella prohibiría la caza y los toros. No podemos permitir dudas en el apoyo a la caza ya que la falta de contundencia es sinónimo de indefensión”.