El PP reclama protección y seguridad para los vecinos de l'Alcora afectados por los okupas
La concejala del PP, Patricia Gil, reclama en pleno al alcalde actuar para frenar una problemática que los vecinos sufren en las viviendas de País Valencià y en El Pantano
El Partido Popular de l'Alcora reclamó ayer en pleno al alcalde, el socialista Samuel Falomir, la urgencia de actuar en la localidad para garantizar protección y seguridad a los vecinos afectados por la ocupación ilegal de viviendas. Hasta el momento hay detectados dos casos en el edificio de viviendas tuteladas de la avenida País Valencià, mientras que se ha detectado un tercer foco en un chalé de la urbanización El Pantano.
En este sentido, la concejala del PP en el municipio, Patricia Gil, tomó la palabra para reclamar del primer edil “la acción contundente que devuelva la convivencia ciudadana al municipio y evite un efecto llamada”. “Creemos que esta situación no puede enfrentarse de perfil, sino asumiendo la realidad y aplicando las medidas oportunas para que se cumpla la ley”. Porque “de no hacerlo estaremos lanzando un mensaje equívoco y provocaremos que el problema, lejos de resolverse, se agudice”.
Desde el PP de l'Alcora reivindican al primer edil que escuche a los vecinos. “En el edificio tutelado de la avenida País Valencià hay cinco viviendas tapiadas y dos personas que han ocupado ilegalmente el inmueble”. Los vecinos, tanto los que habitan el inmueble como aquellos que viven en las proximidades del mismo, “han denunciado la situación para la que exigen soluciones eficaces”.
En similares circunstancias se encuentran los residentes de la urbanización El Pantano, donde se ha localizado un inmueble que también ha sido ocupado ilegalmente. “Todos los vecinos merecen vivir en condiciones de seguridad. Todos merecen que se les garanticen las mínimas normas de convivencia y que se actúe cuando estas se incumplen, especialmente cuando se vulnera la ley”.
Para ello, “se debe aplicar diligencia y no tirar balones fuera mirando a la Generalitat. Porque el problema”, tal y como ha advertido Gil al alcalde, “está en l'Alcora, en nuestro pueblo, y lo sufren cada día nuestros vecinos”, ha declarado la regidora.