El PP "protege" a los vecinos de l’Alcora y exige retirar la subida del IBI del PSPV
El concejal del PP, Miguel García, lamenta que Falomir "se aproveche del bolsillo de los alcorinos para pagarse el sueldo y exige inversión frente al ‘hachazo fiscal’ del PSPV"
El Grupo Municipal del Partido Popular en l’Alcora exigió ayer al PSPV que retirara la subida del IBI que impondrán a los vecinos para pagarse las nóminas. “Es vergonzoso que el alcalde de l’Alcora, el socialista Samuel Falomir, utilice los ahorros de las familias para financiarse un sueldo que se ha multiplicado”, ha considerado Miguel García, concejal del PP en la localidad.
El PP ha mostrado su más firme oposición al ‘hachazo fiscal’ con el que Falomir se estrena en la alcaldía. “Es triste que el PSPV intente justificar una subida del IBI y obligar a los vecinos a pagar de su bolsillo un incremento de sueldos y asesores. Es lamentable y pobre el argumentario de un alcalde que impone por urgencia la subida de un impuesto porque él y su equipo se han disparado la nómina y ahora no saben de dónde sacar el dinero para cobrarla”.
Para García, “quien gobierna debe gestionar para inyectar liquidez en los vecinos, no para cargarles con impuestos que son cuantiosos, como es el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles”. Por este motivo, “ayer le exigimos a Falomir que suspendiera la medida y, ante su negativa, le presentamos una enmienda para intentar frenar su deseo recaudatorio”. El concejal del PP ha lamentado “que pese a los intentos reiterados de bloquear el afán de cobro de Falomir, el alcalde impuso su rodillo y aprobó una subida que le garantiza a él y a su equipo cobrar la nómina a final de mes”.
Una postura que, tal y como ha explicado García, “evidencia cuáles son las prioridades de Samuel Falomir. En primer lugar ponerse un buen sueldo, como ha hecho sin que le temblara el pulso, y después buscar la fuente de financiación. Y si se da el caso, como es este, de que son los vecinos los que han de pagarle el sueldo, no tiene reparos en incrementar el IBI a toda la población”.
Miguel García hace un llamamiento a todos los partidos que deseen trabajar por los vecinos de l’Alcora: “Nos tendrán a su lado para invertir en las familias, para generar oportunidades y desarrollo. Nunca para asfixiarlas con subidas de impuestos que en la práctica lo que demuestran es que solo les interesan para sacarles dinero”.