El PP presenta alegaciones para frenar la subida del IBI impuesta por el PSPV en l'Alcora
Mateo (PP): “Estamos al lado de las familias, que no deben pagar de su bolsillo la subida de sueldos que han decidido el alcalde y sus concejales sin sonrojarse”
El Partido Popular de l'Alcora ha presentado una batería de alegaciones en el ayuntamiento para frenar la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles aprobada por el PSPV. El alcalde y sus concejales han decidido que los vecinos sean los que paguen de sus bolsillos la subida de sueldos que pactaron este verano “y no han tenido otra forma de hacerlo que saqueando las economías familiares para garantizarse el sueldo”.
Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora, ha considerado “injusta e innecesaria” la subida del impuesto. La medida fiscal supondrá para Samuel Falomir una recaudación extra de 300.000 euros. “Una suma más que suficiente para financiarse los sueldos que suponen un gasto extra a la localidad de 222.032 euros al año”.
En un momento como el actual, en el que “todos los indicadores económicos advierten de una incipiente crisis económica, lo que deberíamos hacer es proteger a las familias de l'Alcora, no imponer hachazos fiscales para que los socialistas cobren sus nóminas”. Sin embargo, “la izquierda demuestra una vez más que lo único que le importa es el despacho y el sueldo”.
Desde el PP, además de presentar alegaciones a la ordenanza fiscal que el PSPV modifica al alza, también han iniciado una recogida de firmas “para que los ciudadanos expresen libremente su oposición a la subida del IBI”. Quienes deseen sumarse a esta campaña pueden hacerlo firmando en contra de la subida en las hojas que el propio partido facilita en su sede o en el ayuntamiento.
“Vamos a seguir defendiendo a los vecinos a los que el PSPV maltrata a golpe de subida de impuestos. Porque creemos que a las familias se les ha de proteger con rebajas fiscales e inyectar liquidez, y porque consideramos que cuando se ocupa un cargo de responsabilidad pública no es para servirse de la ciudadanía, es para servir a nuestros vecinos”, ha concluido Mateo.