El PP pide a García priorizar la emergencia social
El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha pedido al alcalde, Víctor García, que “aplaque y relaje” sus “planes de faraón” para que “atender las necesidades mundanas y reales de sus vecinos”.
La concejala del PP en la localidad, Merche Mallol, ha hecho estas consideraciones después de que el primer edil haya decidido “invertir sumas millonarias en obras, como la reforma de la plaza del Ayuntamiento, cuya necesidad creemos que se encuentra a la cola frente a la emergencia social”. De igual modo, “la compra de inmuebles para descubrir la Real Fábrica de l'Alcora es un proyecto de envergadura, que va a condicionar el futuro de la hacienda local, y que estas tres fuerzas políticas sitúan de nuevo por delante de los vecinos a los que garantizaban hace 15 meses, que rescatarían”.
Mallol ha puntualizado que el Partido Popular “no está en contra de mejorar el urbanismo de la localidad, como en el caso de la plaza del Ayuntamiento, ni tampoco invertir en la compra de suelo para descubrir la que fuera la Real Fábrica de l'Alcora. Estamos en contra de la prioridad que ha marcado el tripartito, la que antepone estas inversiones millonarias frente a la atención ciudadana, las prestaciones sociales, la promoción laboral de cientos de vecinos que todavía hoy están en paro o de quienes llegan a fin de mes con graves dificultades”.
En definitiva, ha recordado Mallol, “todas aquellas garantías sociales y promesas que estas tres formaciones que ahora lidera Compromís, con Víctor García a la cabeza, enarbolaba en 2015 y que hoy han dejado de ser una prioridad porque la coalición de gobierno se ha abandonado a la financiación de sus caprichos”.
Desde el PP piden a las tres fuerzas políticas que “reflexionen” sobre la gestión de los fondos de todos los alcorinos. “Están generando una servidumbre a la ciudadanía que antepone sus caprichos a las necesidades de los vecinos y deberían ser más cautos para no jugar con los ahorros que con tanto esfuerzo han aportado los ciudadanos”. “El dinero que ha permitido que las arcas municipales estén saneadas deben devolverlo a los vecinos, ahora que se ha superado la crisis y que, afortunadamente, no hay que aplicar un plan de austeridad en el consistorio. Es ahora cuando toca invertir en las familias”.