El PP pide a García que los 175.000 euros que gastará en 2017 en comprar suelo los dedique a “rescatar” a las 802 familias que están en paro
El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha hecho un llamamiento al alcalde de la localidad, el líder y diputado autonómico por Compromís, Víctor García, a que en lugar de destinar el próximo año un importe de 175.000 euros a la compra de suelo, “invierta en las personas y rescate a las 802 familias que el pasado octubre todavía no habían encontrado un empleo digno”.
Merche Mallol, concejala del PP en el municipio, considera que la compra de “patrimonio para culminar el proyecto faraónico que García se ha marcado como objetivo, recuperar la antigua Real Fábrica del Conde de Aranda, no nos parecería mal si estuviéramos en una situación boyante y con una tasa de paro dentro de los niveles precrisis”.
Sin embargo, en la actualidad, l'Alcora es uno de los pocos municipios que ha experimentado un incremento del número de desempleados “y esta situación nos debería preocupar a todos como responsables de la gestión pública”. Es por ello que en opinión del grupo municipal del PP, “la mayor inversión debería ir dirigida a rescatar a las personas, tal y como ellos garantizaron durante la campaña electoral”.
Lamentablemente, la inversión que el PP reclama en materia de empleo y emergencia social “sigue sin tener un impacto en los presupuestos”. “Nos sorprende que quienes alarmaban en 2015 con los desahucios, el paro, la pobreza energética o la alimentación, no han dedicado ningún esfuerzo extra en los dos presupuestos que han diseñado para atajar estas lacras sociales”. Al contrario, “los ahorros de los vecinos de l'Alcora, que tantos esfuerzos costaron a las familias en épocas de crisis, se han decidido gastar en proyectos que no constituyen ninguna prioridad para los ciudadanos”.
Por este motivo, desde el PP ruegan al tripartito de l'Alcora a que “escuchen a los ciudadanos” y devuelvan al alcalde “al siglo XXI porque en estos momentos no hay fondos suficientes para ejecutar sus planes de faraón”.