El PP pide al alcalde que reciba a los vecinos de la calle Camino San Vicente
El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha animado al alcalde de Compromís en la localidad, Víctor García, a hacer cierto su compromiso de diálogo y transparencia, y recibir a los vecinos de la calle Camino San Vicente tras el malestar generado por el cambio de denominación de la vía sin comunicarlo a los residentes.
La regidora del PP en la localidad, Merche Mallol, ha hecho estas consideraciones después de que los afectados trasladaran la pasada semana a la alcaldía su disconformidad con una medida que, de forma especial, afecta a los comercios de la calle por el cambio de domicilio fiscal.
Desde el grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora han recordado los compromisos que las tres fuerzas políticas que hoy gobiernan el municipio garantizaron a los vecinos el pasado 13 de junio de 2015. “PSPV y Compromís, junto al regidor que hoy ocupa la bancada del Grupo de No Adscritos, pregonaron la llegada de una nueva política, la que supuestamente debía venir a convertir las paredes del ayuntamiento en paredes de cristal”.
Esa transparencia, “que se debía traducir en diálogo de la coalición de gobierno con la ciudadanía y participación de la misma en la toma de decisiones que afectaran a l'Alcora, se demuestra con hechos como el sucedido en esta calle que, sencillamente, respondían al postureo”.
Por este motivo, desde el PP han animado al tripartito en el gobierno, y en particular al alcalde de Compromís, a que “tenga valentía y atienda a sus vecinos, aunque estos no vayan a darle palmaditas en la espalda. Ocupar el cargo de mayor representatividad del consistorio implica tomar la palabra para lanzar mensajes y discursos, pero también ceder el micrófono a los vecinos aunque estos vayan a mostrarte su malestar y disconformidad con las medidas adoptadas. En este caso, un cambio del nombre de una calle que en lugar de dar soluciones ha generado problemas”.
Así las cosas, Mallol ha considerado que “tal y como ya hemos podido comprobar, somos conscientes de que no van a dar soluciones pero, al menos, su obligación es dar explicaciones a quienes las piden y, si ha habido algún error, reconocerlo y pedir disculpas. Es lo mínimo que tendría que hacer una unión de partidos que se presentan como equipo de gobierno”.