En marcha las obras de adecuación del almacén municipal como nuevo local de ensayo de la banda de música de Alcora
“Queremos facilitar que la Agrupació Musical l’Alcalatén pueda ensayar en las mejores condiciones hasta que cuente con el espacio definitivo en la futura Casa de la Cultura”
Cuando se produzca el traslado a la Casa de la Cultura, se le dará un nuevo uso al almacén como local de ensayo para los grupos de música de l’Alcora
Ya están en marcha las obras de adecuación del almacén municipal para uso como local de ensayo para la Agrupación musical l’Alcalatén. El Ayuntamiento adjudicó las obras por un importe de 70.737,53 euros a la empresa Consbe SL.
El concejal de Cultura, Carlos Esteban, y el edil de Urbanismo, Robert Tena, han visitado esta mañana el local para comprobar la evolución de los trabajos. Allí, han destacado la importancia de este proyecto: “La banda de música necesita un espacio habilitado para su uso exclusivo, de manera que pueda realizar los ensayos en las mejores condiciones hasta que cuente con el espacio idóneo y definitivo en la futura Casa de la Cultura”. Y, cuando eso ocurra, “daremos un nuevo uso al almacén como local de ensayo para los grupos de música de l’Alcora”.
Cabe recordar que en la futura Casa de la Cultura se ubicará, entre otras instalaciones, la nueva Escuela de Música y un local de ensayo para la banda, “una iniciativa que servirá para solucionar el problema de espacio que existe en las actuales instalaciones de la Casa de la Música”, han manifestado.
En la actualidad, la Agrupació Musical l’Alcalatén ensaya en el salón de actos del ayuntamiento, donde también se celebran plenos y otras actividades culturales, infantiles y lúdicas.
Sobre el proyecto
El local se encuentra en una nave industrial con acceso principal por la carretera Circunvalación. Lo que se pretende con el proyecto es acondicionar y distribuir parte de la planta baja, dedicada a almacén municipal, en diferentes espacios: acceso/distribuidor, aseo, despacho, sala de ensayo y zona de almacén.
Para ello, en primer lugar, se ha desmontado uno de los módulos prefabricados de la nave. A continuación, se reparará el suelo, se colocarán diferentes fábricas de pladur, elementos de insonorización y puertas. El sistema de compartimentación de espacios se materializará mediante tabiques de cartón-yeso.
Otros de los trabajos previstos son: instalación de aire acondicionado, adecuación del baño, colocación de luminarias y pintura del local. El grueso de la actuación se centra en los 165 m² que ocupa la sala de ensayo propiamente dicha.