Mallol: “Quedan 100 días para que l’Alcora vuelva a tener un Ayuntamiento que mire hacia sus vecinos
La candidata del Partido Popular a la alcaldía de l'Alcora, Merche Mallol, ha iniciado la cuenta atrás hasta las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo, ya que "eso significa que restan solo 100 días para que l'Alcora vuelva a tener un Ayuntamiento que de verdad mire hacia sus vecinos y trabaje de forma incansable por dar respuesta a sus necesidades y mejorar sus oportunidades".
La portavoz y concejala popular ha querido realizar un breve análisis de una legislatura, "la del Desacord del Progrés", que "se ha demostrado nefasta para L'Alcora y sus vecinos. Han sido cuatro años de parálisis y desinterés ante los problemas reales de los alcorinos. Cuatro años en los que PSOE y Compromís han preferido generar más problemas y mirar hacia otro lado cuando de trabajar por los alcorinos se trataba".
En este sentido, Mallol ha hecho hincapié en la "preocupante falta de implicación mostrada por el Desacord del Progrés a la hora de impulsar el tejido laboral e industrial en el municipio. El cerámico es un eje productivo clave para l'Alcora y resulta incomprensible que el actual Ayuntamiento haya decidido abandonarlo paralizando un polígono industrial que el PP dejó proyectado ya en 2015 y, lo que es peor, con su inoperancia le esté poniendo piedras en el camino".
No en vano, tal y como ha continuado la regidora del PP, "la desidia del Equipo de Gobierno a la hora de impulsar nuevas áreas industriales está imposibilitando que la cerámica alcorense, siempre a la vanguardia, pueda competir en igualdad de condiciones con otros municipios que sí están apostando el tejido empresarial y, por ende, sí están apostando por la creación de empleo para sus vecinos".
Mallol ha subrayado que el nulo compromiso mostrado por PSOE y Compromís con la cerámica, "vital a nivel laboral para el municipio, también ha menoscabado la calidad de vida de los alcorinos en aspectos tan importantes de su quehacer diario como son la limpieza o el tráfico rodado".
A este respecto, la candidata popular a la alcaldía ha puesto el foco en algunas actuaciones acometidas "de forma unilateral, sin escuchar a los vecinos antes de llevarlas a cabo y lo que es más preocupante, sin escuchar a los vecinos una vez estas decisiones están ya interfiriendo en el día a día de los alcorinos".
Sin ir más lejos, la reordenación de tráfico en calles como Calle Arzobispo Gasch, Calle Doctor Federico Michavila o la Plaza España impuesta por el actual Ayuntamiento "más allá de traer consigo alguna mejora lo que ha conllevado es un claro caos circulatorio. Un Ayuntamiento debe velar por el bienestar de sus vecinos, sin embargo, Compromís y PSOE parecen empeñados en entorpecer a un municipio, L'Alcora, que pese a sus trabas y gracias a su gente sigue creciendo día a día".
"Creciendo", ha reiterado Mallol, "pese a las banderas catalanas instaladas en paneles turísticos, pese a la falta de limpieza de solares y pese al intento burdo pertrechado por el Desacord del Progres a la hora de acabar con señas de identidad de este municipio como el parany, la caza o els bous al carrer".