El PP lamenta que el inicio de las obras de la calle San Francisco comience sin mejorar el tráfico por el camino Norte ni adecuar la carretera de Lucena
Mallol (PP): "Echamos en falta una adecuada planificación, porque las vías de salida para el tráfico rodado no han mejorado y generan peligros que se podrían evitar"
El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha lamentado que las obras que el tripartito de la localidad ha iniciado en la calle San Francisco hayan dado comienzo sin que se mejoren las vías naturales de salida de la circulación que atravesaba esta calle y que ahora deben de buscar calles alternativas.
El cruce camino Norte y la carretera Lucena "que ahora registran un mayor tráfico, no han recibido inversión alguna previa que permita que los vehículos que circulan por las vías lo hagan en unas condiciones adecuadas de seguridad". En este sentido, ha declarado la regidora del PP en l'Alcora, Merche Mallol, el fin de semana del 18 al 20 de noviembre se celebrará en la localidad la Feria Medieval. "Esperamos que hayan planificado adecuadamente el mercado puesto que esta actividad va a atraer hasta nuestro municipio un tráfico importante y su celebración se verá afectada por la ejecución de estas obras".
Desde el PP consideran que "si se decide iniciar una obra en una calle y se cambia la dirección o se anula un sentido de circulación, como ha ocurrido en la calle San Francisco, previamente se ha de planificar cuál va a ser la alternativa para los vehículos que hasta la fecha circulaban por la zona".
En este sentido, "la ocupación de la calle San Francisco debería haberse producido una vez que se hubieran planificado mejoras en estos dos trazados". Por un lado, en el camino Norte "se registra un cruce bastante complicado y ya durante nuestra etapa de gobierno estuvimos evaluando la oportunidad de ejecutar algún tipo de rotonda o distribución de tráfico que permitiera mejorar las condiciones de la circulación".
En paralelo, "hay un abandono evidente del mantenimiento que debería registrar la carretera de Lucena". En este sentido, desde el PP "ya solicitamos al tripartito que se actuara adecuando el trazado pero no vemos ninguna reacción ni entre la coalición de gobierno ni tampoco en el Consell, que es el encargado de asumir estos costes". Tal y como ha declarado Mallol, "no estamos reclamando ninguna inversión extraordinaria. Estamos exigiendo, simplemente, que se cumpla con el mantenimiento oportuno de la vía". De hecho, en este trazado ya invirtió el Consell durante el pasado mandato con la construcción de una rotonda a la salida del pueblo. "Ahora, solo pedimos que limpie los arcenes y mejore las condiciones del trazado que por abandono generan riesgos innecesarios entre los usuarios que diariamente la recorren", ha considerado la regidora.