El PP de l'Alcora urge al PSOE la apertura del parque de Protección Civil paralizado desde 2019
El portavoz del PP, Vicente Mateo, lamenta el bloqueo de unas instalaciones “que el PP entregó hace dos años y que de haber trabajado estarían operativas. Siguen cerradas”
El Partido Popular de l'Alcora ha reclamado al alcalde de la localidad, el socialista Samuel Falomir, la apertura del parque de Protección Civil que “hoy sigue cerrado y prácticamente en las mismas condiciones que en 2019”. “Durante estos dos años los avances han sido mínimos y es necesario que desde la alcaldía se actúe de forma coordinada con la Diputación Provincial, responsable de la actuación, para que este proyecto se ponga en marcha cuanto antes”.
Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora, ha reivindicado “el esfuerzo y trabajo que durante el mandato de gobierno del Partido Popular permitió que la Diputación garantizara a nuestra localidad un recurso de estas características”. Lamentablemente, el proyecto no ha culminado en estos dos años. Y la ciudadanía no entiende cómo una obra que en 2019 estaba prácticamente construida se ha quedado paralizada”.
En efecto, los fondos que la Diputación ha reservado a este proyecto durante estos dos años han sido mínimas. En 2020, poco más de 64.000 euros. En 20201, la suma ha superado escasamente los 22.000 euros.
“Es una verdadera lástima que con un alcalde socialista y con una Diputación en manos del PSOE la ejecución de este proyecto no haya culminado en estos dos años. La población no entiende cómo las instalaciones siguen hoy igual que en 2019 y exige agilidad y diligencia para culminar el servicio. Puesto que la conclusión del proyecto permitirá dotar a la población de unos profesionales que garantizan la seguridad en caso de emergencia no solo de l'Alcora, sino de toda la comarca”, ha considerado el regidor.
Por todo ello, Mateo anima al alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, “a coordinarse con sus compañeros de filas en la Diputación Provincial para evitar más retrasos. Los vecinos de l'Alcora tienen el derecho a disfrutar de este recurso y el alcalde la obligación de esforzarse por conseguirlo. Por ello confiamos en que tras la visita que hicimos la pasada semana a las instalaciones se agilice un proyecto que es útil y necesario para toda la comarca”.