El PP de l’Alcora solicita a Falomir que actúe para frenar el cierre de negocios con iniciativas “que recuperen nuestro músculo comercial”
La concejala del PP, Eva Zafra, traslada al alcalde “un síntoma que nos preocupa” y que se evidencia “con multitud de pequeñas empresas que han echado el cierre”. “Debemos trabajar para recuperar esta fortaleza e incentivar la apertura de negocios”
Plantea la posibilidad de crear una línea de bonos comerciales. “Otras localidades los tienen y, sin embargo, en l’Alcora siguen sin implantarlos”. También propone fórmulas como la unión de la actividad de hostelería y comercios “para ponerlos en valor”
La concejala del PP en el Ayuntamiento de l’Alcora, Eva Zafra, ha propuesto al alcalde de la localidad, el socialista Samuel Falomir, la “necesidad de implementar medidas que pongan freno al cierre de negocios con iniciativas que recuperen nuestro músculo comercial”.
Lo ha hecho la regidora del PP en el apartado de ruegos y preguntas en el pleno celebrado este lunes en el consistorio. “No descubro nada si afirmo que en l’Alcora cada vez son más los negocios que han echado el cierre. En la asociación local antes eran un centenar y ahora superan en poco los ochenta. Es un síntoma que nos preocupa y que no podemos ignorar”, ha señalado Zafra.
En este sentido, la propuesta expresada en pleno por la concejal plantea “iniciativas y propuestas que son exitosas en municipios de nuestros alrededores y que en l’Alcora podrían implementarse para recuperar la energía y vitalidad de nuestro tejido comercial. Son garantía de servicio y confianza. No debemos abandonarles”.
Desde los bonos comercio, “que en otras localidades son ejemplo de dinamización, podrían implementarse en l’Alcora”. “Somos conscientes que esta es una idea que hemos planteado en múltiples ocasiones pero seguimos proponiéndola porque solo hace falta voluntad para llevarla a término”.
Asimismo, la regidora también plantea fórmulas “como la promoción en redes sociales desde el consistorio o la dinamización no solo nuestros negocios, también de los autónomos que se dedican a la hostelería. Unir a ambos sectores puede ser provechoso”, ha considerado Zafra.
Cabe señalar que en la actualidad existe un convenio entre el consistorio y la asociación local de comercios que permite el desarrollo de la Feria de Comercio y la Feria de Navidad. Dos eventos anuales “que necesitan revisarse, incentivarse y mejorarse porque detrás de cada negocio hay servicio, atención y el mejor producto que es sinónimo de empleo y riqueza para nuestra localidad”, ha concluido la concejala del PP en l’Alcora.