El PP de L'Alcora solicita control de la planta Reyval para el cumplimento del cierre
El Grupo Municipal Popular de L' Alcora ha solicitado durante la celebración de la Comisión de Seguimiento de Reyval Ambient celebrada hoy, en la que se han intercambiado acciones y medidas para el cumplimiento de la Sentencia del Tribunal Supremo, que el pasado mes de febrero dio la razón al Ayuntamiento de l’Alcora, control de la planta para el cumplimiento de la sentencia tanto por parte del Gobierno autonómico como del gobierno tripartito en el Ayuntamiento.
Según se ha informado en la Comisión, REYVAL debe paralizar la actividad de entrada de residuos en su planta el próximo viernes 12 de mayo de forma definitiva, al tiempo que deberá desmantelar y vaciar sus instalaciones antes del martes 23 de mayo.
“Desde el Grupo Popular requerimos que se efectúe un control riguroso a partir del 12 de mayo para garantizar que la sentencia se ejecuta en tiempo y forma”, ha manifestado Vicente Mateo, portavoz del PP municipal. Del mismo modo, los representantes del Partido Popular que han participado en la comisión han pedido también que desde esta fecha, la Conselleria de Medio Ambiente “lleve a cabo un control riguroso y exhaustivo de todos los residuos almacenados, así como de la correcta gestión de los mismos fuera de la planta”.
Los populares han pedido al tripartito que se encargue de coordinar a través de la Policía Local y la Policía Autonómica las medidas necesarias para asegurarse que cesa la actividad de recepción de residuos por parte de Reyval, al tiempo que han demandado que se realice el seguimiento de los todos los residuos que salgan de la planta al objeto de que se lleve a cabo una correcta gestión a lo largo de todo el proceso.
Por otro lado, Mateo ha afeado la “dejadez” del director general de Calidad Ambiental y el secretario autonómico de la Conselleria de Medio Ambiente que pese a haber confirmado sus asistencia a última hora han excusado su presencia “circunstancia que demuestra la falta de preocupación del Consell ante un asunto tan importante y vital para los ciudadanos de l’Alcora como éste”.
Asimismo, el regidor del PP ha lamentado que en la reunión no hubiera representación autonómica ya que, “nos habría gustado preguntar al director general y al secretario autonómico de Medio Ambiente si hay alguna novedad respecto a la realización de las Catas, así como por el proyecto de clausura del vertedero de Reyval”.