L'Alcora registra el paro más bajo de los últimos 13 años
El total de paro registrado se ha situado en 657 personas. Es la cifra más baja de un mes de diciembre desde el año 2007
El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, y el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, han valorado el último dato de paro registrado en la localidad, correspondiente al mes de diciembre, que se ha situado en 657 personas.
“Se trata de la cifra más baja de un mes de diciembre desde el año 2007 y supone un descenso del paro de un 12,8% con respecto al año anterior”, han indicado, destacando que son “datos esperanzadores” que están “en sintonía” con el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento para la reactivación económica y social.
Aunque “no nos conformamos, pues queda mucho por hacer todavía en esta materia, es clara nuestra apuesta por impulsar políticas dirigidas a facilitar trámites, generar confianza e incentivar la inversión industrial en nuestra localidad y, de esta manera, estimular el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo”, han manifestado.
Entre las iniciativas más recientes, han citado la agilización de los trámites administrativos, los proyectos para la mejora y modernización de los polígonos industriales, la aprobación de los mayores incentivos fiscales para la implantación de empresas y la creación de trabajo indefinido y el desbloqueo del proyecto del PAI Camí Santa como nueva zona de desarrollo industrial.
Respecto a los proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras en los polígonos industriales, han recordado que, en los últimos años, el Ayuntamiento, con la colaboración del Ivace, ha realizado una inversión de más de 1,2 millones de euros.
Las obras, que se han ejecutado en los polígonos Foies Ferraes, La Torreta y Santa, han servido también para solucionar “problemas que venían de mucho tiempo atrás”.
Este año, tal y como han avanzado, el consistorio continuará con la mejora de los polígonos industriales y el desarrollo del PAI Santa.
Además, Falomir y Tena han puesto también en valor las acciones que se llevan a cabo desde el Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos para crear empleo, fomentar el emprendimiento y apoyar al tejido empresarial, “acciones muy efectivas con las que se ha ayudado a centenares de personas, profesionales y empresas a encontrar un trabajo, a tramitar subvenciones o a crear un negocio”, han resaltado.