elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Més l'Alcora reclamará en el pleno completar la ampliación de la calle Viver y crear un gran mural para embellecerla

    El grupo municipal de Més l’Alcora reclamará en el próximo pleno al equipo de gobierno que complete el proyecto de ampliación de la calle Viver. El portavoz municipal, Agustín Chiva, ha presentado una moción con el objetivo de arrancar al alcalde de l’Alcora un compromiso firme para adecuar este punto del casco urbano, que hoy presenta un estado lamentable. “El Ayuntamiento remodeló la calle Viver en 2020 pero, cinco años después, el vial es un foco de insalubridad y un cuello de botella ya que sigue pendiente de derribo un muro para poder ensanchar el resto del vial hasta el cruce con la calle Morella”, explica Agustín Chiva.

    Més l’Alcora insta al ejecutivo municipal socialista a negociar con las hermanas Bou una permuta u otra fórmula urbanística de bajo coste económico para lograr la titularidad de la parcela que impide completar la ampliación de la calle Viver hasta el parque Germanes Ferrer Bou.

    Además, Agustín Chiva propone adecentar la fachada medianera del edificio que fue derribado en 2020 con el diseño de un mural similar al que se hizo en la placeta de la Oca. “El mural pictórico podría reproducir enclaves emblemáticos de l’Alcora como Sant Cristòfol, el Calvari, las ermitas e, incluso, alguna vista panorámica del pueblo”, expone.

    El consistorio de l’Alcora remodeló la calle Viver en el año 2020. Las obras consistieron en el derribo del edificio en estado ruinoso que hacía esquina con la calle País Valencia, lo que permitió ampliar un tramo de la calle Viver con un nuevo pavimento, así como renovar la red de agua potable e implantar una nueva red de aguas pluviales. Sin embargo, el proyecto quedó inacabado a falta del tramo que reclama Más l’Alcora.

    Subir